Misión y Visión

Misión y Visión

Misión
Como parte de la Universidad de Guadalajara, entidad pública, tenemos la encomienda de formar recursos humanos de alto nivel, impulsar y realizar investigación científica para generar y aplicar conocimientos de vanguardia en las ciencias sociales y las humanidades; de promover y apoyar la difusión cultural, la extensión universitaria, la vinculación y la interlocución entre los distintos sectores sociales, además de atender las necesidades de una sociedad diversa y contribuir a su sustentabilidad.
Visión 2030
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades es reconocido nacional e internacionalmente por el desarrollo armónico de sus funciones sustantivas y adjetivas, dado que:
  1. Mantiene la importancia de las ciencias sociales y las humanidades dentro de la red universitaria y el contexto nacional como disciplinas pertinentes y necesarias para el desarrollo integral de la sociedad.
  2. Cuenta con infraestructura académica, administrativa, jurídica, material y tecnológica, pertinente, flexible, eficiente y eficaz.
  3. Sus tareas sustantivas y de gestión son sometidas permanentemente a procesos de evaluación y certificación, con base en parámetros nacionales e internacionales.
  4. Mantiene y amplía una oferta educativa de licenciatura y posgrado competitiva y reconocida por su calidad.
  5. Consolida sus líneas de generación y aplicación del conocimiento que se traducen en proyectos de investigación vinculados con la docencia y con el sector social.
  6. Forma profesionales en el campo de las ciencias sociales y humanidades con competencias profesionales para involucrarse en el sector productivo.                                                                                                                    
  7. Sus tareas sustantivas y de gestión se desarrollan de acuerdo con parámetros nacionales e internacionales.